lunes, 28 de abril de 2014

27 NUEVAS ACTIVIDADES HASTA JULIO DENTRO DEL PROYECTO CANTABRIA EMPRESARIAL, CON LAS TIC, LAS HABILIDADES DIRECTIVAS Y LA COOPERACIÓN COMO PRIORIDADES

Un total de 27 actividades ha programado CEOE CEPYME CANTABRIA para el segundo cuatrimestre de 2014 dentro de la iniciativa Cantabria Empresarial, cuyo plato fuerte serán tres encuentros empresariales con expertos de renombre nacional e internacional como Manuel Pimentel, Manuel Pizarro y Juan Verde, además de un nuevo ciclo de veladas de coaching que tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega. El programa para los próximos cuatro meses fue presentado por la presidenta de la Confederación, Gema Díaz Real, en un encuentro con el coach y formador Carlos Andreu, celebrado el jueves 24 de abril y que sirvió como cierre a las actividades del primer cuatrimestre.

Un asistente el encuentro con Carlos Andreu, leyendo el programa de actividades de Cantabria Empresarial hasta julio.


El empresario y jurista Manuel Pizarro será el primer experto en participar en Cantabria Empresarial, el 22 de mayo. Le seguirá en el auditorio de CEOE CEPYME Manuel Pimentel -abogado, empresario y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales- quien acudirá a Santander el 25 de junio. Con una conferencia sobre “El método Obama, las claves del hombre que ha revolucionado el mundo”, Juan Verde, asesor internacional en estrategia, innovación y sostenibilidad y quien fuera director internacional de la campaña electoral del presidente de EE.UU., intervendrá en el plenario de Cantabria Empresarial el 15 de julio.

Dentro del ciclo de fomento de las habilidades directivas y como novedad se han programado tres veladas de coaching en Torrelavega en colaboración con la Cámara de Comercio de la capital del Besaya. Tendrán lugar el 28 de mayo, el 11 de junio y el 2 de julio, con el objetivo de que los empresarios y directivos se familiaricen con esta herramienta de desarrollo personal y de equipos.

También habrá talleres sobre técnicas de venta, grafología –orientado a responsables de recursos humanos-, gestión del tiempo o trabajo en equipo. En junio, asimismo, habrá un taller sobre responsabilidad social corporativa e inserción laboral.

Otro de los pilares de Cantabria Empresarial, “no menos importante” en palabras de Díaz Real, es el fomento de la cooperación inter-empresarial. En el segundo cuatrimestre se han programado visitas a dos organizaciones muy diferentes: el Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores de Telefónica, ubicado en el Palacio Pronillo (20 de mayo) y Vitrinor, el ejemplo cántabro de cooperativa por excelencia (3 de julio). Se completa el ciclo con tres reuniones del grupo de trabajo de pymes y otras dos del grupo de trabajo de gran empresa.

El acercamiento de las empresas a la sociedad de la información es otro de los objetivos de Cantabria Empresarial. “Cambia tan rápido, que varios informes de expertos coinciden en afirmar que las cinco profesiones más exitosas en el futuro aún no existen o se están creando; la mayoría de ellas en el ámbito tecnológico”, argumentó Díaz Real. Por ello, para este próximo cuatrimestre se han programado talleres sobre el e-mail como herramienta de marketing o sobre cómo vender en internet. Cómo sacar partido al ipad como herramienta empresarial o a todas las aplicaciones de Google son otros de los temas que se abordarán, además de continuar aprendiendo a explotar las redes sociales, en esta ocasión, a través del marketing de contenidos.  

En la apuesta por el empleo de la Confederación, Cantabria Empresarial incluye también tres talleres destinados principalmente a los desempleados, centrados en la búsqueda de empleo, el curriculum y videocurriculum 

La faceta más lúdica y solidaria también tiene cabida en Cantabria Empresarial, a través de un torneo de padel, cuya recaudación se destinará a Coorcopar y que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en Body Factory Mataleñas.

Además, en la presentación de estas actividades, la presidenta de la Confederación animó a los empresarios a participar y hacer uso de los servicios que ya ofrece CEOE CEPYME CANTABRIA y otros nuevos que está poniendo en marcha, entre los que citó el futuro Foro de la Innovación Empresarial o el recién creado Departamento de Proyectos Europeos, Innovación e Industria.

La Confederación está trabajando ya en el calendario de actividades para los últimos cuatro meses de 2014, por lo que Díaz Real pidió también a los empresarios presentes en el encuentro que aporten “ideas y necesidades que hayáis detectado” y que desde la Confederación “podemos ayudar a solucionar” porque “en la medida que participéis el programa será más vuestro, más de todos”, argumentó.

El proyecto Cantabria Empresarial es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación e Industria, el banco Santander, El Diario Montañés, Telefónica y Sauver Marketing Consulting.

Si desea consultar o descargarse el programa completo puede hacerlo en este mismo blog.



No hay comentarios: