miércoles, 3 de febrero de 2016

El programa Cantabria Empresarial propone entre enero y abril más de 30 talleres y actividades relacionados con las TICs y las habilidades directivas

Promovido por Ceoe-Cepyme Cantabria y la Consejería de Industria del Gobierno Regional, este programa dirigido a empresas comienza con éxito su cuarta edición
El año 2015 se ha cerrado con 41 acciones grupales y 53 talleres individuales, 1.463 participantes y 242 horas de actividad
Trabajar para eliminar la brecha digital entre las empresas de Cantabria, promocionar nuevas herramientas en materia de habilidades directivas y crear puntos de encuentro entre empresarios y directivos de la región son los tres objetivos de Cantabria Empresarial, un programa de actividades que arranca ahora su cuarta edición, con un amplio calendario de actividades, que incluyen distintos talleres prácticos, jornadas, visitas a empresas, un programa de tutorías y actividades de networking. 2015 se ha saldado con 41 acciones grupales y 53 talleres individualizados por empresa, lo que ha supuesto un total de 1.463 participantes y 242 horas de actividad.

El objetivo de acercar a las empresas de la región a las TICs se trabaja a través de píldoras formativas y talleres prácticos, para que las empresas conozcan herramientas importantes para el desarrollo de las corporaciones y para mejorar su posicionamiento en un mercado cada día más global. Para este primer cuatrimestre del año se han programado numerosas acciones entre las que destacan: el ciclo “Imágenes y Redes”, en el que se trabajarán programas y herramientas como Canva, Mailchimp, Instagram o cómo convocar concursos y eventos en las redes sociales; Un ciclo de talleres pensado para empresas turísticas, deportivas y culturales del entorno rural, con sesiones centradas en cómo mejorar el posicionamiento SEO, marketing on-line y posicionamiento SEM, cómo crear y dar contenido y difusión al blog de empresa, cómo elaborar newusletters atractivas y enviarlas de forma gratuita, etcétera. También se ha incluido, entre otras acciones, un taller de videomarketing (Youtube, Vimeo y Dailymotion) para aprender a crear y alimentar canales, editar videos, poner música, posicionamiento…
HABILIDADES DIRECTIVAS
Proporcionar a empresarios y directivos nuevas herramientas en materia de habilidades directivas es un objetivo que se persigue a través de talleres, reuniones, encuentros, dinámicas, seminarios y grupos de trabajo. En estos primeros meses de 2016 se ha programado un ciclo de talleres sobre Nuevas Competencias Comerciales, centrado especialmente en la fidelización del cliente, y varias sesiones sobre liderazgo y gestión de equipos. Además, se impartirán talleres de comunicación aplicando la novedosa metodología “Lego Serious Play”, entre otros.
El Ciclo de visitas a empresas complementa las actividades y tiene un doble objetivo: Conocer la empresa y sus procesos productivos y servir de punto de encuentro entre empresarios, que tienen así la oportunidad de encontrarse o conocerse entre sí. Esta es también la finalidad de los plenarios, compartida con la de escuchar a expertos en distintas materias. En la pasada edición, el Encuentro Empresarial tuvo lugar en el mes de noviembre, contó con la participación de más de 300 empresas y estuvo protagonizado por el directivo de marketing de Coca Cola a nivel mundial, Javier Sánchez Lamelas.
El programa continúa tenido gran aceptación entre sus destinatarios y ha ido evolucionando, principalmente a petición de sus participantes, que son quienes sugieren nuevas necesidades, solicitan ampliación de algunos temas y participan así de forma activa en el diseño de la programación, como también en la elección de los ponentes que participan o las empresas que se visitan.  

No hay comentarios: