Promovido por
Ceoe-Cepyme Cantabria y la Consejería de Industria del Gobierno Regional, este
programa dirigido a empresas comienza con éxito su cuarta edición
El año 2015 se ha
cerrado con 41 acciones grupales y 53 talleres individuales, 1.463
participantes y 242 horas de actividad
Trabajar para eliminar la brecha
digital entre las empresas de Cantabria, promocionar nuevas herramientas en
materia de habilidades directivas y crear puntos de encuentro entre empresarios
y directivos de la región son los tres objetivos de Cantabria Empresarial, un
programa de actividades que arranca ahora su cuarta edición, con un amplio
calendario de actividades, que incluyen distintos talleres prácticos, jornadas,
visitas a empresas, un programa de tutorías y actividades de networking. 2015
se ha saldado con 41 acciones grupales y 53 talleres individualizados por
empresa, lo que ha supuesto un total de 1.463 participantes y 242 horas de
actividad.
El objetivo de acercar a las empresas
de la región a las TICs se trabaja a través de píldoras formativas y talleres prácticos,
para que las empresas conozcan herramientas importantes para el desarrollo de
las corporaciones y para mejorar su posicionamiento en un mercado cada día más
global. Para este primer cuatrimestre del año se han programado numerosas
acciones entre las que destacan: el ciclo “Imágenes y Redes”, en el que se
trabajarán programas y herramientas como Canva, Mailchimp, Instagram o cómo
convocar concursos y eventos en las redes sociales; Un ciclo de talleres pensado
para empresas turísticas, deportivas y culturales del entorno rural, con
sesiones centradas en cómo mejorar el posicionamiento SEO, marketing on-line y
posicionamiento SEM, cómo crear y dar contenido y difusión al blog de empresa, cómo
elaborar newusletters atractivas y enviarlas de forma gratuita, etcétera. También
se ha incluido, entre otras acciones, un taller de videomarketing (Youtube,
Vimeo y Dailymotion) para aprender a crear y alimentar canales, editar videos,
poner música, posicionamiento…
HABILIDADES DIRECTIVAS
Proporcionar a empresarios y
directivos nuevas herramientas en materia de habilidades directivas es un
objetivo que se persigue a través de talleres, reuniones, encuentros,
dinámicas, seminarios y grupos de trabajo. En estos primeros meses de 2016 se
ha programado un ciclo de talleres sobre Nuevas Competencias Comerciales,
centrado especialmente en la fidelización del cliente, y varias sesiones sobre
liderazgo y gestión de equipos. Además, se impartirán talleres de comunicación
aplicando la novedosa metodología “Lego Serious Play”, entre otros.
El Ciclo de visitas a empresas
complementa las actividades y tiene un doble objetivo: Conocer la empresa y sus
procesos productivos y servir de punto de encuentro entre empresarios, que tienen
así la oportunidad de encontrarse o conocerse entre sí. Esta es también la
finalidad de los plenarios, compartida con la de escuchar a expertos en
distintas materias. En la pasada edición, el Encuentro Empresarial tuvo lugar
en el mes de noviembre, contó con la participación de más de 300 empresas y
estuvo protagonizado por el directivo de marketing de Coca Cola a nivel mundial,
Javier Sánchez Lamelas.
El programa continúa tenido gran
aceptación entre sus destinatarios y ha ido evolucionando, principalmente a
petición de sus participantes, que son quienes sugieren nuevas necesidades,
solicitan ampliación de algunos temas y participan así de forma activa en el
diseño de la programación, como también en la elección de los ponentes que
participan o las empresas que se visitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario