miércoles, 19 de noviembre de 2014

VISITA A IMEM ASCENSORES


"CICLO DE VISITAS A GRANDES EMPRESAS"


Dentro del ciclo “Visitas a grandes empresas” del programa Cantabria Empresarial que está llevando a cabo CEOE-CEPYME Cantabria, una treintena de empresarios, directivos y trabajadores de nuestra región visitaron la empresa IMEM ASCENSORES, ubicada en Adarzo, y dedicada desde su creación en 1968 al diseño, fabricación, instalación y servicio postventa de ascensores y aparatos elevadores.


La visita comenzó en el hall donde los asistentes fueron recibidos por D. Antonio Pérez, Director General de Imem, D. Fernando Porres, Director de Ingeniería, y los responsables de cada departamento que componen la fábrica en Adarzo, para invitarles a la visita de la empresa, presentándoles una exposición sobre la historia  y actividad y un video corporativo de la misma.




IMEM ASCENSORES, fue la primera empresa privada de la región y  es actualmente
la única empresa fabricante de ascensores de Cantabria y se encuentra entre los más importantes fabricantes de nuestro país, teniendo su principal mercado fuera de nuestras fronteras, el Reino Unido principalmente.

“Somos diseñadores y fabricantes. Todos nuestros ascensores y soluciones tecnológicas han sido diseñados por nosotros y son fabricados en nuestras propias instalaciones. No somos intermediarios” (Antonio Pérez. Director General de Imem Ascensores).

Imem goza de una contrastada reputación en el diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores especiales. 
“Nos preocupa el futuro y estamos preparados para ello”.

Los productos que se diseñan en Imem Ascensores, que tiene todas sus fábricas en el norte del país, son: ascensores para uso de pasajeros, montecargas, elevadores unifamiliares, cabinas de ascensor y componentes del mismo.

El compromiso que tiene esta empresa Cántabra con el cliente forma parte de su cultura e identidad empresariales.

Uno de sus últimos y más importantes diseños, es el ascensor que se ubicará en el ala oeste del Centro Botín, que ocupará 5 metros de altura y tendrá un aforo de 80 personas, el más grande de Europa.

Una vez finalizada la presentación de la empresa, los asistentes fueron invitados a un desayuno en el que pudieron hacer networking ( habitual en esta actividad) y posteriormente recorrieron, en grupos establecidos por la propia fábrica, las instalaciones donde los responsables de cada departamento detallaron  el proceso de organización, gestión, producción, diseño y construcción de sus productos y respondieron a todas las preguntas que se pudieron plantear durante el mismo.
Los participantes a esta actividad pudieron ver “in situ” todas las funciones de cada departamento de la fábrica, puesto que cada responsable pertinente nombraba a una persona hiciera su función para los allí presentes.


Reiteramos el éxito rotundo en la visita a una empresa Cántabra dentro del “Ciclo de Visitas a Grandes Empresas”.

No hay comentarios: