martes, 21 de octubre de 2014

JORNADA "CÓMO NOS AFECTA LA TASA GOOGLE" (CANON AEDE).




En esta jornada se analizará la tramitación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que en breve verá la luz en nuestro país. Concretamente nos centraremos en abordar la cuestión de la creación de la denominada hasta ahora “tasa google”, que supone el pago de un canon por parte de los agregadores de noticias a los editores de contenidos por enlazar sus artículos. El análisis se realizará tanto desde la perspectiva de la posición de la Asociación Española de Diarios Españoles (AEDE) como de los propios servicios de news.


Se profundizará también en la incidencia que la entrada en vigor de la mencionada reforma tendrá en los medios de comunicación y en los propios usuarios.




Todo ello desde una perspectiva práctica, con la finalidad de sacar conclusiones tras un coloquio entre todos los asistentes que deseen intervenir.”



 PROGRAMA



1- Visión general sobre internet y el derecho a la información.

  
2- La aparición de grandes buscadores.
       *Google y Google news.
       *Otras herramientas
3- Qué es AED. Quienes las integran.
4- Canon AED.  
·         Origen de la reforma legislativa.
·         En qué consiste el canon. Concepto de enlace, los hipervínculos y contenidos enlazados.
·         En qué medida va a afectar a los medios de comunicación y a los usuarios de internet.
·         Que ocurre en el derecho comparado. Reacciones en otros países.
5-Conclusiones.
6-Coloquio y preguntas.


¿CUÁNDO? ¿EN QUÉ HORARIO?

La jornada tendrá lugar el próximo día 29 de Octubre a las 16.00 Horas, y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media.

¿DÓNDE?

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de CEOE-CEPYME Cantabria (C/ Tres de Noviembre num.38 de Santander).

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario. Una vez nos llegue su petición, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME. El encuentro será gratuito, teniendo preferencia los miembros asociados a CEOE-CEPYME Cantabria

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Rualasal 8, planta 6ª, 39001 Santander.



No hay comentarios: