miércoles, 4 de junio de 2014

TALLER "MARKETING DE CONTENIDOS. MUESTRA LO QUE HACES"

Dentro del marco del proyecto "Cantabria Empresarial", CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado el taller "Marketing de contenidos. Muestra lo que haces". Este curso pretende ofrecer al alumno una visión general del marketing de contenidos, para entender su importancia actual y ser capaz de elaborar una estrategia básica, analizando algunos de sus principales formatos.

(Fuente: www.infosol.com.mx)
Atraer tráfico de calidad a la web, mejorar su posicionamiento en buscadores, potenciar la reputación online de la marca o retener a clientes son solo algunos de los beneficios que puede reportar una estrategia de marketing de contenidos a una empresa.

“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas.” Philip Kotler

El marketing y la comunicación están dando un giro de 360º. El contenido es el rey en la web y se revela como un pilar básico del marketing online: genera tráfico, empatiza con el usuario, fideliza clientes y transforma cada marca en un pequeño medio de comunicación especializado. 

Las técnicas en las que se interrumpe a la audiencia con anuncios intrusivos están dejando paso a otro tipo de fórmulas en las que se pretende captar a los usuarios mediante contenidos que son útiles y relevantes para ellos, ofreciéndoselos justo en el momento en que ellos los necesitan.

En este nuevo paradigma de la comunicación y el marketing, los profesionales y empresas capaces de generar contenido creativo y adaptado a las necesidades del nuevo medio y con visión estratégica tendrán una ventaja competitiva frente a sus competidores. Toda empresa debería conocer este tipo de estrategia si no quiere quedarse anclada en técnicas desfasadas e intrusivas.

OBJETIVOS

1. Entender qué es y qué no es marketing de contenidos.
2. Saber qué tipos de contenidos pueden ser empleados.
3. Aprender a plantear una estrategia básica de marketing de contenidos.

En el curso se combinarán explicaciones teóricas con ejemplos reales puestos en marcha por empresas de distinto tamaño y sector. Incluirá la realización de un caso práctico en el que los asistentes podrán empezar a poner en práctica los conocimientos expuestos en la clase.

CONTENIDOS

Puede informarse del programa del taller haciendo click aquí.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller va dirigido a todos aquellos emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, profesionales de la comunicación y el marketing que deseen conocer y aplicar estrategias y herramientas de marketing de contenidos.

¿CUÁNDO? 

El taller se desarrollará el día 12 de junio de 2014.

¿DÓNDE?

En las instalaciones del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿EN QUÉ HORARIO?

De 16 a 20 horas.

¿CUÁNTO CUESTA?

Es gratuito para los AFILIADOS a la confederación, y tiene un precio de 40 euros para los NO AFILIADOS.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario.

Las solicitudes serán aceptadas por riguroso orden de inscripción.

Una vez nos llegue su petición, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Rualasal 8, planta 6ª, 39001 Santander.

No hay comentarios: