jueves, 15 de mayo de 2014

CICLO DE VISITAS A GRANDES EMPRESAS: ¿LE GUSTARÍA EXPLORAR EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DE EMPRENDEDORES DE TELEFÓNICA?

CEOE CEPYME Cantabria, dentro del ciclo de visitas a empresas del Proyecto Cantabria Empresarial, ha organizado una visita guiada -dirigida a empresas y emprendedores- al Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores de Telefónica, situado en el Palacio Riva-Herrera del Enclave Pronillo (Santander), que tendrá lugar el próximo martes de 20 de mayo.

El Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores de Telefónica, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y la empresa Telefónica, es un “laboratorio smart” que permite al visitante ver y tocar las últimas soluciones tecnológicas destinadas no sólo a optimizar los servicios públicos sino a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.


Este innovador espacio, inaugurado en noviembre de 2013, muestra las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la hora de gestionar una ciudad y, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno a las smart cities o ciudades inteligentes.

Su objetivo es doble: por un lado, dar a conocer todas las posibilidades que puede tener la adopción de las TIC a la hora de gestionar una ciudad de la forma más eficiente, y por otro impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno a las smart cities.

En la visita guiada, se conocerán de forma práctica como las TIC son capaces de conseguir mejoras muy significativas en la gestión de parkings, flotas de vehículos y transporte público, así como lograr importantes ahorros gracias a la eficiencia energética, tanto en el hogar como en locales comerciales, alumbrado público, sistemas de riego o recogida de residuos.

Los visitantes podrán vivir la experiencia de estar en un entorno urbano conectado con lo último en tecnología, y comprobar el funcionamiento de servicios cuya implantación es una realidad a día de hoy. En definitiva, soluciones que posibilitan una gestión más eficiente y hacen más fácil la vida de los ciudadanos.

El Centro de Demostraciones de Pronillo cuenta con otra zona denominada "Think Tank", un entorno dedicado a la formación y la experimentación, pensado fundamentalmente para emprendedores y universidades, como desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Firefox OS.


¿CUÁNDO?

El próximo 20 de mayo de 2014 a las 10 horas en el Palacio Riva-Herrera - Enclave Pronillo (C/ General Dávila, 129 A, 39010, Santander). 

En las inmediaciones del edificio existe un aparcamiento con una capacidad aproximada de 20 plazas.

La visita durará dos horas (hasta las 12).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción es de carácter gratuito.

Para formalizar la reserva, por favor, rellene este formulario

Las plazas son limitadas (un máximo de 20), por lo que se respetará el orden de inscripción. Se considerará firme la reserva de plaza una vez que se haya realizado la inscripción y esta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME Cantabria.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Rualasal 8, planta 6ª,  39001 Santander.


No hay comentarios: