lunes, 29 de abril de 2013

La importancia de tener un BLOG Corporativo

¿Quiéres aprender a crear y alimentar tu blog de empresa?

Uno de los grandes beneficios de esta era es que cualquiera puede comunicar y llegar a una gran audiencia. Ya no es necesario apalancarse en un gran medio de comunicación. Es posible crear un medio propio, con un diseño propio, una marca personal o, lo que es lo mismo, empresarial. Los blogs son en 2013 el medio más influyente para establecer relaciones profesionales y compartir conocimientos y opiniones.  Son incluso más influyentes que las redes sociales, de acuerdo con el Informe de la Influencia Digital 2013.
Uno de los objetivos del proyecto Cantabria Empresarial es el acercamiento a las tecnologías y la sociedad de la información. Por ello este viernes 3 de mayo hemos preparado un encuentro con Erika Silva, una bloggera de referencia nacional. Su especialidad es la gastronomía, tópico con millones de búsquedas diarias relacionadas y en las que es muy difícil resaltar en los primeros puestos. Ella lo consigue desde hace años y vendrá para contarnos cómo lo hace.
¿Qué voy a conseguir escribiendo un blog sobre mi sector profesional? ¿Qué me va a aportar?
Para una empresa, un blog es un escaparate más; un sistema sencillo y gratuito para aportar valor añadido, que ayuda a nutrir la web de empresa y también a enriquecer la presencia en las redes sociales, con contenidos de interés e información útil sobre la empresa, sus productos, su forma de desarrollar su actividad o el sector en la que esta trabaja. 
Mejorar el tráfico y el posicionamiento de su web
Incorporando el blog en la web de la empresa, la frecuente actualización de contenido le ayudará a posicionarla mejor en Google, pues la actualización es un factor determinante para el ranking en buscadores. Además un blog permite a los usuarios de lectores RSS engancharse fácilmente a su contenido. Quien incluye un blog en su lector de RSS es porque no quiere perderse nada. Quizá la mayor ventaja de tener, mantener, y cuidar con mimo un blog sea que genera status de experto. Expresar y compartir lo que sabemos y pensamos ante un determinado tema en una web propia genera muchísima más fiabilidad que 10 anuncios publicitarios.

Seguimos avanzando
En los meses de febrero y marzo hemos impartido siete talleres de redes sociales para empresas. En abril, hemos hablado de los gestores de redes sociales. En mayo, Erika Silva nos visita para hablarnos de pymes y social media. Y además, hemos programado un 

Taller en el que aprender a crear y mantener un blog de empresa ¿Te apuntas?

¿Cuándo y dónde? 
7 y 14 de mayo de 16 a 19 horas 
Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria
Precio: 180 euros / Precio especial socios: 60 euros

Inscríbete pinchando aquí
Regístrate y participa gratis en el evento protagonizado por la experta en marketing 2.0 y autora de www.marketingastronomico.com,  Erika Silva pinchando aquí

No hay comentarios: