A través de una encuesta online, complementada por entrevistas individuales, a un total de 1.500 pymes, la Fundación Banesto ha realizado el 'Estudio sobre el uso de las Redes Sociales en las Pymes españolas 2013'. Los datos estraidos son los siguientes:
El 55,3% de las Pymes usa las Redes Sociales de manera profesional, siendo Facebook la red más utilizada en un 41,5% seguida por Foursquare 31,5%. De momento Twitter solo aparece en un 10% de los casos. Pero todavía nos encontramos con un 45% de empresas que no utilizan ningún tipo de red a nivel corporativo.
A la hora de su gestión, el 56,2% utiliza personal especializado de la empresa y un 4% personal externo especializado para gestionar sus cuentas. Todavía existe un 40% de empresas que utilizan personal no interno no cualificado.
En cuanto a planificación y seguimiento, solo un 18% realiza un plan estratégico, un 32% realiza un control y seguimiento y tan sólo el 18% evalúa los objetivos. Lo peor es que un 54,6% no utiliza ninguno de los parámetros anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario