miércoles, 6 de abril de 2016

Ciclo de visitas Cantabria Empresarial: TIRCANTABRIA


Retomando las visitas a grandes empresas enmarcadas dentro del Proyecto Cantabria Empresarial, cuyo objetivo principal es generar puntos de encuentro y fomentar la cooperación empresarial a través de networking entre grandes empresas, pymes, micropymes y emprendedores, CEOE-CEPYME ha organizado, en colaboración con TIRCANTABRIA una visita guiada para empresarios y directivos que quieran conocer su funcionamiento.

Inaugurado en su primera fase en 2002, el Complejo de Tratamiento Integral, cuenta con un área de pretratamiento del residuo urbano, en el que se efectúa una selección de materiales valorizables, un área de compostaje, afino, separación de vidrio y maduración de compost, en el que se produce, para su comercialización, compost, y se separa una importante fracción de vidrio valorizable, un área de valorización energética, en el que se recupera la energía del residuo que no puede ser valorizado y que, en otro caso, tendría como destino la eliminación en vertedero, y un área de estabilización y valorización de escorias, donde además de preparar los residuos de fondo de horno para su posterior reutilización, se separan en último término las fracciones metálicas que no han sido recuperadas previamente. El centro de tratamiento tiene 165 empleados directos, y una media de 30 empleados indirectos.

Los procesos anteriormente definidos hacen que Cantabria cumpla con los objetivos definidos en la directiva 1999/31/CE, sobre reducción de residuos urbanos biodegradables enviados a vertedero. TIRCANTABRIA, con URBASER como titular 100% de la sociedad, ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe de la Excelencia Empresarial, así como con los premios Bioenergía Plata, Oro y Platino por sus iniciativas a la mejor empresa innovadora.

¿CUÁNDO?
El próximo 13 de abril de 2016 a las 09:00 horas en el parking de los Campos de Sport del Sardinero (Avda. del Racing, s/n). CEOE-CEPYME se hace cargo del transporte hasta la fábrica.
Estaremos de vuelta, aproximadamente, sobre las 13:00 horas.


PROGRAMA

10:00 h Llegada a las instalaciones de TIRCANTABRIA.
Presentaciones y palabras de bienvenida a cargo del Director General de la Instalación, D. Joaquín Pérez Viota.


10:15 h Proyección video explicativo de la Instalación.

10:30 h Visita a las instalaciones del Complejo: Área de Reciclado, Compostaje y Afino, Líneas de Clasificación de Envasas de Vidrio, Línea de Valorización de Escorías y Recuperación de Metales y Área de Recuperación Energética.

Explicaciones a cargo del Director General del Centro, con el apoyo del personal técnico necesario.

Durante el trayecto, los responsables del Complejo, contestarán las preguntas que se les pueda plantear.

12:00 h Final de la visita.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
La inscripción es de carácter gratuito. Para formalizar la reserva, por favor, rellene este formulario. Debido a la limitación de plazas, rogamos realice su inscripción a la mayor brevedad posible.
Se considerará firme la reserva de plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME Cantabria.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Tres de Noviembre núm. 38 de Santander.

No hay comentarios: