miércoles, 13 de abril de 2016

Acerca tu empresa a Europa. Desmontando tópicos. Innovación empresarial para el crecimiento en colaboración con la Universidad.

CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado, dentro del Proyecto Cantabria Empresarial, la jornada “Acerca tu empresa a Europa. Desmontando tópicos. Innovación empresarial para el crecimiento en colaboración con la Universidad”.

La jornada será impartida por Juan José San Miguel Roncero, Director OPE (Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación) de la Universidad de Cantabria.


En una conferencia sobre transferencia de conocimiento Universidad – Empresa, el Presidente de la Fundación Universidad - Empresa (www.fue.es) afirmó que durante su dilatada trayectoria empresarial había podido comprobar que todas las empresas, independientemente de su tamaño, que se acercaron a la Universidad y colaboraron con ella acabaron CRECIENDO.

La colaboración con la Universidad no es una condición necesaria para el crecimiento de las empresas. Pero si existe un amplio consenso en que es un elemento facilitador para conseguirlo.

Si es usted un empresari@ innovador le invitamos a que nos acompañe una tarde y nos permita presentarle las oportunidades de innovación e investigación qué puede proporcionar la Universidad de Cantabria para su empresa.

La transferencia del conocimiento Universidad - Empresa no es una tarea sencilla y muchos trabajamos para facilitarla y aumentarla.

En esta jornada nos alejamos de las presentaciones generales de servicios universitarios y trataremos de acercar la realidad practica de colaboración entre empresarios y universitarios.

Mediante una sesión en formato de preguntas y respuestas ilustraremos que puede hacer una universidad por un empresari@. Entre otras cuestiones revelaremos por ejemplo:

·         ¿qué se necesita para ser una empresa innovadora?,
·         ¿alguna de mis ideas podrían  convertirse en un proyecto innovador?,
·         ¿tiene la universidad la capacidad técnica para ayudarme a desarrollar mis ideas?,
·         ¿por dónde empiezo el contacto?,
·         ¿cuánto cuesta desarrollar un proyecto innovador?,
·         ¿dónde puedo encontrar financiación pública para  desarrollar mi proyecto?,
·         ¿cuál es el coste burocrático de estas ayudas?
·         ¿a quién pertenecen los resultados generados?


Además los asistentes podrán trasladarnos otras de sus inquietudes.

El ponente tratará de proporcionar a los asistentes su visión experiencia para realizar una transferencia de conocimiento efectiva para la innovación en el marco de colaboración entre empresas y universidad desde un punto de vista práctico con ejemplos y casos concretos.

¿Cuándo?
El martes 19 de abril de 2016

¿En qué horario?
De 16:00 a 19:00 horas

¿Dónde?
En las instalaciones del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?
El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario. Una vez nos llegue la petición, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME.



No hay comentarios: