viernes, 9 de octubre de 2015

Ciclo de visitas: El Centro de proceso de datos del Banco Santander abre sus puertas a los empresarios de Cantabria

Retomando las visitas a grandes empresas enmarcadas dentro del Proyecto Cantabria Empresarial, cuyo objetivo principal es generar puntos de encuentro y fomentar la cooperación empresarial a través de networking entre grandes empresas, pymes, micropymes y emprendedores, CEOE-CEPYME ha organizado, en colaboración con el Banco Santander una visita guiada para empresarios y directivos que quieran conocer el funcionamiento del Centro de Proceso de Datos del Santander.

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Santander, situado en la localidad cántabra de Solares, es una de las instalaciones más modernas y avanzadas del mundo. Este data center está diseñado y gestionado por Produban, la empresa tecnológica del Grupo Santander, especializada en el diseño y operación continua de infraestructuras IT. Esta compañía da servicio a más de 120 empresas gracias al trabajo de más de 5.500 profesionales ubicados en nueve países.



La visita, cuya duración aproximada será de 70 minutos queda estructurada en 3 bloques:
  • ·   Vídeo (13 min): vista general respecto al centro y la estrategia de infraestructuras del Santander en el mundo.
  • ·  Infraestructuras IT: interpretamos cuáles son los elementos que están dentro de los edificios y cómo nos diferencian de otros centros de este tipo. Entenderemos por qué la electricidad, la climatización y las líneas de comunicaciones son vitales para las infraestructuras IT.
  • ·  Sala de monitorización: desde una vitrina, observaremos cómo se gestiona la monitorización en directo y explicaremos qué perfiles son quienes lo realizan a diario.

¿CUÁNDO?
El próximo 15 de octubre de 2015 a las 12:15 horas en el parking de los Campos de Sport del Sardinero (Avda. del Racing, s/n).

CEOE-CEPYME se hace cargo del transporte hasta la fábrica.
Estaremos de vuelta, aproximadamente, sobre las 14:30 horas.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?
La inscripción es de carácter gratuito. Para formalizar la reserva, por favor, rellene este formulario

Las plazas son limitadas, por lo que se considerará firme la reserva de plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME Cantabria.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Tres de Noviembre num. 38  de Santander.

No hay comentarios: