miércoles, 17 de septiembre de 2014

La innovación y las oportunidades de cooperación en la UE para las empresas cántabras

CEOE-CEPYME Cantabria, a través de su Foro de Innovación Empresarial  y con el patrocinio de SODERCAN, organiza la jornada sobre oportunidades de cooperación en la Unión Europea para las empresas Cántabras. La jornada contará con la destacada presencia de Jerôme Chauvin, Director General de BUSINESS EUROPE.


BUSINESS EUROPE es el principal impulsor para el crecimiento y la competitividad a nivel europeo, ofreciendo información a las empresas en todo el continente y realizando campañas sobre los temas que más influyen en su rendimiento. BUSINESS EUROPE es un interlocutor social reconocido,  con empresas asociadas en 35 países europeos cuyas federaciones empresariales nacionales son miembros directos.

La organización tiene su sede en Bruselas, y trabaja en nombre de las federaciones miembros para garantizar que la voz de las empresas se oye en la política europea. Interactúan regularmente con el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo. También representan  a las empresas europeas en el ámbito internacional, asegurando que Europa siga siendo competitiva a nivel mundial.

Dentro de la jornada se hará un repaso sobre los principales programas de desarrollo y competitividad comunitarios, repaso que correrá a cargo de Dña. Mar Martín y en el que se quiere ofrecer una visión global.

¿CUÁNDO? ¿EN QUÉ HORARIO?

La jornada tendrá lugar el jueves 25 de septiembre de 2014 a las 11,00 horas.

¿DÓNDE?

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de CEOE-CEPYME Cantabria. C/ Tres de Noviembre 38, Santander

PROGRAMA

11,00 horas
Presentación y Bienvenida. Autoridades locales y regionales.
11,15 horas
Apoyos y Oportunidades de colaboración desde el entorno comunitario para las empresas de Cantabria.
Ponente: D. Jerôme Chauvin. Deputy Director General. Business Europe.
12,00 horas
Visión actual y futura de los principales programas de desarrollo y competitividad comunitarios.
Ponente: Dña. Mar Martín Raba. Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas
12,45 horas
Debate: La Innovación como fuente de crecimiento para la Economía Europea.
Moderador: D. Jorge Muyo. Director Proyectos Europeos, Innovación e Industria.
13,30 horas
Clausura. Autoridades locales y regionales


¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
  
Para formalizar su pre-inscripción, rellene este formulario. Una vez nos llegue su petición, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.

Por razones de aforo, únicamente se considerará firme la plaza una vez que se haya realizado la inscripción y ésta haya sido confirmada por CEOE-CEPYME. El encuentro será gratuito, teniendo preferencia los miembros asociados a CEOE-CEPYME Cantabria


Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email cantabriaempresarial@ceoecant.es, en el número de teléfono 942 365 365 o en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Rualasal 8, planta 6ª, 39001 Santander.

No hay comentarios: