lunes, 7 de octubre de 2013

Ahorra tiempo, costes, y ataduras técnicas con el Cloud Computing



Desde hace ya un tiempo, muchas empresas están migrando a trabajar en la nube, y muchas veces sin ni siquiera darse cuenta. Pero ¿qué significa Cloud computing? ¿qué ventajas tiene con respecto al modelo tradicional?

Elimina las limitaciones que ofrecen los equipos físicos. Lo que habitualmente estaría en tu ordenador (tus programas o tus archivos,etc.) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet.



¿Dónde?
Los talleres tendrán lugar en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, en la Calle 3 de noviembre, 38

¿Cuándo?

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 16:00 a 20:00.
¿Cuánto cuesta?

El taller es gratuito para afiliados y tiene un precio de 50 € para no afiliados.

¿Cómo me inscribo?

Puedes hacerlo a través de este formulario.


¿Cómo beneficia la nube a tu operativa? Libertad. Se acabó el tener que depender de una memória USB. De lo único que tienes que disponer es de una conexión a Internet estable. En este taller te ofrecemos la posibilidad de conocer los usos y ventajas de las herramientas más empleadas hoy por las empresas.


- Herramientas gratuitas
  • Nuestro navegador es la puerta de acceso a la nube. Tenerlo a punto es fundamental. Hablaremos de Firefox, Chrome, y extensiones que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia en internet.
  • Dropbox. La herramienta de almacenamiento web que revolucionó el campo. Aprenderemos para qué usar la web y por qué instalarlo en nuestro equipo. Una herramienta para enviar archivos adjuntos por correo electrónico sin volver a preocuparnos por el tamaño o para hacer copias de seguridad de nuestros datos más importantes.

-Soluciones comerciales: Office 365 y gestión de redes con Cisco

-Ejemplos prácticos: Las explicaciones convencen, pero los ejemplos arrasan. Veremos casos reales y aplicaciones prácticas de todo lo aprendido.

No hay comentarios: