jueves, 7 de marzo de 2013

¿Conoces los gestores de redes sociales?


Antes de que una empresa se incorpore al mundo de las redes sociales, son varias las cosas que se valoran y se ponen en la balanza. Es obvio que, bien gestionadas, y siguiendo unas pautas, el social media puede tener un retorno muy positivo para las corporaciones. Pero también lo es que una de las primeras preguntas que el empresario se hace es ¿Cuánto tiempo va a llevarnos gestionar eso? Es cierto que el tiempo bien utilizado, no es un gasto, sino una inversión; pero también lo es que hay que economizarlo tanto como sea posible, porque es muy valioso. Una vez que la empresa ha decidido dar el paso y abrir perfil en las distintas redes, es hora de dar un paso más. Hay herramientas que permiten gestionar Facebook, Twitter y Linkedin (entre otras) desde un mismo sitio: son los gestores de redes sociales. 
Esto es lo que vamos a centrar parte de la actividad del mes de abril en Cantabria Empresarial. Gestores de redes sociales hay varios; nosotros nos hemos decidido por Hootsuite. Las redes sociales ofrecen una enorme oportunidad para mejorar nuestra imagen de marca, dar a conocer los productos o servicio y tener contacto directo con el público y clientes potenciales. Y gestionarlas de la forma más eficaz posible es fundamental. Por este motivo, desde CEOE-CEPYME Cantabria y dentro del programa Conecta hemos organizado un taller práctico para aprender a manejar Hootsuite
En esta sesión conoceremos también otra herramienta muy útil, llamada SocialBro, cuya finalidad es analizar las comunidades en Twitter, y que ha sido desarrollado por una empresa española. Lo que esta herramienta ofrece son datos que van más allá de las estadísticas básicas que Twitter puede proporcionar.  Recaba información sobre los seguidores y los organiza de forma útil y visualmente atractiva. 
¿A quién va dirigido este taller?
A los empresarios de la Confederación y sus equipos de trabajo, que ya tengan abiertos sus perfiles en las principales redes sociales. 
¿Cuánto es y cuánto dura?
Será el próximo 8 de abril de 2013 -lunes- a las 16 y tendrá una duración de entre tres y cuatro horas. 
¿Quién lo imparte?
Formadores y profesionales del social media y el marketing 2.0. 
¿Cuánto cuesta?
El precio del taller es de 110€ y el precio para los socios de CEOE-CEPYME Cantabria es de 50€. 
¿Cómo me puedo inscribir?
Para más información e inscripciones puedes escribirnos a ceoecant@ceoecant.es o llamarnos al 942 365 365. También puedes dirigirte a nosotros a través de Twitter (@CantEmpresarial) o Facebook (Cantabria Empresarial). Responderemos ampliando la información si lo necesitas o confirmando la plaza en el taller. 

No hay comentarios: