
Obviamente, el objetivo final es el mismo: el éxito empresarial, la creación de trabajo, riqueza y bienestar. Pero el camino para lograrlo ha cambiado mucho con la llegada de la cultura 2.0. De modo que ahora el primer objetivo es crear clientes, lograr su fidelización y, dando un paso más, hacer que sean prescriptores de nuestra marca, que la recomienden. Y una buena utilización de las redes sociales y de las herramientas que giran a su alrededor pueden ayudar mucho a lograr el objetivo. Imprescindible tener paciencia y tesón. Y aprender cada día.
Ante esta realidad, existen dos opciones: adaptarse o resistirse. La resistencia al cambio es lícita, desde luego. Pero casi seguro que ineficaz; Las cosas no dejan de cambiar sólo porque queramos que sigan siendo como siempre . Podemos mirar hacia otro lado, pero nos quedaremos atrás. La adaptación supone un esfuerzo. Pero el empresarial es un colectivo acostumbrado a superarse, más aún en estos tiempos.
Herramientas que nos ayuden a alcanzar el éxito hay muchas. Entre ellas, las relacionadas con el desarrollo de habilidades directivas, que ayuden a ser más productivos, más competitivos y más eficaces (coaching, liderazgo, gestión de equipos, gestión del tiempo...). Y, por supuesto, las que han surgido y siguen surgiendo en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (redes sociales, blogs, canales de videos, cloud computing...) . El objetivo de Cantabria Empresarial es poner nuestro granito de arena para ayudar a los empresarios que lo deseen a seguir avanzando. Confiamos en conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario