lunes, 5 de septiembre de 2016

Abierta la inscripción en un ciclo de tres Talleres Exprés sobre comunicación pública diseñados para rentabilizar la presencia de la empresa en los medios y reaccionar ante informaciones negativas. Ciclo de Talleres: Habilidades Directivas.


CEOE-Cepyme a través del programa Cantabria Empresarial organiza un ciclo de Talleres prácticos, breves y gratuitos diseñados para que las personas interesadas descubran como captar el interés de los medios de comunicación sobre la actividad de sus empresas, negocios o proyectos, como gestionar esta información ante una cámara y cómo reaccionar cuando la información que se difunde puede afectar negativamente a la empresa.

La matrícula es gratuita y la participación es abierta a todas las personas interesadas previa inscripción. Los Talleres son independientes entre sí y ya es posible solicitar la inscripción.

Tres propuestas integran el ciclo de Talleres sobre habilidades de Comunicación. El primero de ellos “Como lograr que los medios se interesen por lo que hacemos” se desarrolla los días 12 y 14 de septiembre a lo largo de un total de seis horas y se dirige a un máximo de 10 personas. 

El segundo de los Talleres es “Incorporar la Comunicación a las estrategias empresariales. Experimentar la exposición pública de un tema frente a un periodista y una cámara” y se desarrolla los días 19 Y 21 de 16 a 19 horas para un máximo de ocho alumnos. 

El tercero de ellos está orientado a mostrar cómo reaccionar públicamente ante una situación negativa, lleva por título ¿Qué hacer cuando una información negativa puede costarle dinero a mi empresa? Y se desarrollará los días 26 y 28 de septiembre para 10 alumnos y de 16 a 19 horas.

“Mi empresa en portada” tiene como objetivo mostrar como despertar el interés de los medios por la actividad de una empresa. En múltiples ocasiones personas, colectivos y organizaciones observan como otros sin aparentes mayores méritos o esfuerzos obtienen una importante atención por parte de los medios  de comunicación. La pregunta que más veces se realiza a un jefe de prensa es ¿cómo lo consiguen y qué debe hacer mi empresa para que su actividad obtenga repercusión mediática? El taller ofrecerá claves personalizadas a cada uno de los participantes sobre como evaluar el interés informativo objetivo de la información que la empresa puede generar. Cómo saber a qué medios pueda interesar, como ajustar los formatos de la información que queremos hacer llegar al objetivo que buscamos.

El segundo de los Talleres “Portavocía y Comunicación eficaz para empresas” quiere ser una aproximación general a lo positivo que puede ser incorporar la Comunicación a las estrategias empresariales así como conseguir que lo que queremos decir sea lo que finalmente se publique. Se ofrecerán además claves para entender cómo se comportan los periodistas y se ofrecerá a los participantes la posibilidad de experimentar la exposición pública de un tema frente a un periodista y una cámara de televisión. 

El tercero de los Talleres, Gestión de la comunicación en situación de crisis” tiene el objetivo de saber cómo reaccionar cuando una información negativa puede costarle dinero a la empresa.
Cualquier empresa se ha enfrentado o lo hará tarde o temprano a una información negativa en los medios de comunicación o en las redes. Sea ésta fruto de un bulo intencionado o surja de una situación de crisis real, la situación puede suponer un impacto negativo sobre la marca que puede derivar en importantes pérdidas económicas y requerir una gran inversión publicitaria posterior para tratar de revertir las consecuencias.  Saber reaccionar pasa por establecer de inmediato una estrategia de comunicación que funcione de cortafuegos y logre que el consumidor final refuerce su confianza en la transparencia de nuestra gestión y en la calidad de lo que la empresa le ofrece.

En este Taller se analizará qué es y qué no es una crisis de comunicación,  cómo reaccionar en caso de crisis, cómo evitar el “efecto Streisand”, se abordará cómo definir la estrategia y elegir el canal y la diferencia entre poder y autoridad en comunicación pública además de mostrar cómo elaborar un Plan de Comunicación en Situación de Crisis.

Puedes inscribirte a través de estos enlaces: 

DÍAS 12 y 14- Ciclo de habilidades directivas

Evento: Taller “Mi empresa en portada ”. http://bit.ly/2cjqpom 
DIAS 19 y 21- Ciclo de habilidades directivas

Evento: Taller “Ciclo de habilidades directivas en comunicación: Portavocía y comunicación eficaz para empresas”. http://bit.ly/2clZfNe

DIAS 26 y 28- Ciclo de habilidades directivas

Evento: Taller “Ciclo de habilidades directivas en comunicación: Gestión de la comunicación en situación de crisis”.http://bit.ly/2bXLVzi

No hay comentarios: