jueves, 2 de junio de 2016

Workshop, LEGO® Serious Play®, la comunicación y el networking



En la línea de trabajo centrada en las habilidades directivas y con el fin de acercar a los empresarios de Cantabria a nuevas herramientas que puedan aportar o ayudar a mejorar la gestión de la organización, continuamos en Cantabria Empresarial con el ciclo de talleres prácticos en torno a LEGO® Serious Play®, una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas en la que, a través de preguntas que formula el facilitador, cada participante construye su propio modelo en 3D utilizando piezas de lego. 

Descubrir y liberar el potencial individual u organizativo, facilitar la resolución de retos o mejorar el trabajo en equipo y la comunicación interna son algunos de los temas en los que se trabaja con esta metodología. El "juego serio" tiene un propósito específico relacionado con el aprendizaje, la comprensión de un tema importante, complejo o de alto impacto organizacional o social y su esencia es el desafío y la emoción de enfrentar la incertidumbre.


Imparte este ciclo de talleres Tito de la Fuente, experto en emprendimiento y facilitador acreditado en la Metodología LEGO® Serious Play®, formado por el reputado trainer Lucio Margulis, siguiendo los estándares establecidos por Lego. En su opinión, LEGO® Serious Play® es una poderosa herramienta, diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño personal de las organizaciones. También un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial, basada en investigaciones que demuestran una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente, que acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo la toma de decisiones y el compromiso. 

Esta metodología sirve a las personas, los equipos y las organizaciones y es clave para quienes toman decisiones. Ayuda a quienes desempeñan roles de ejecución y gestión a comprender en detalle el modo de implementar la estrategia definida por la dirección. 


Conocer y probar la Metodología Lego® Serious Play® en una única sesión express, su funcionamiento y sus posibilidades dentro de la empresa como herramienta que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas en personas, equipos y organizaciones, realizando una experiencia práctica centrada en la comunicación de identidades que fomenten el networking.

  

¿Cuándo?
Jueves 9 de junio. De 16 a 19 horas.


¿Dónde?
En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)


¿Cómo puedo inscribirme?
El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Para formalizar su pre-inscripción, rellena este formulario. 


Una vez nos llegue la petición, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
 

No hay comentarios: