lunes, 3 de febrero de 2014

FUSHIMA RECIBE A CEOE-CEPYME CANTABRIA Y A UNA TREINTENA DE EMPRESARIOS DE CANTABRIA



El pasado 23 de Enero, CEOE-CEPYME CANTABRIA y una treintena de empresarios de nuestra región visitaron la empresa familiar Cántabra Fushima.

Tras una recepción cercana y profesional, por parte de D. Jose Antonio Salcines, Director General de Fushima y D. Pedro Nalda, Director de CEOE-CEPYME CANTABRIA, dio comienzo la visita con un coffee break y una breve presentación de la historia de esta empresa familiar que nació en el año 1945 de la mano de D. Laureano Salcines Gómez, quien puso este nombre a la empresa familiar, en la actualidad un referente a nivel internacional, por el nombre del fabricante japonés al que compraba las cerdas de los cepillos.

Los asistentes a esta actividad, recorrieron las instalaciones y conocieron el novedoso proceso productivo de la fabricación de cepillos de dientes, producto estrella y su marca "Pierrot", gracias a su Director General D. Jose Antonio Salcines (segunda generación), D. Jaime Salcines (tercera generación) y D. Raúl Cimiano.

Fushima fabrica al año 15 millones de cepillos dentales, "vamos compensando la marca blanca con la nuestra propia" (J.Antonio Salcines)  y de cabeza, y para ello, cuenta con una gestión por procesos muy avanzada en coherencia total con la disposición de espacios en su área de fabricación.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cada una de las diferentes fases del proceso de fabricación de cepillos de dientes, desde la recepción de las materias primas como el propileno y el caucho, hasta la fase de embalaje para su presentación comercial.

Para FUSHIMA, son muy importantes también, los procesos de investigación e innovación y de diseño y calidad, que hacen de esta empresa familiar, sea un referente en la fabricación de cepillos de calidad a nivel nacional e internacional.







No hay comentarios: